Al momento de crear un blog, tienes la oportunidad de compartir tus ideas y conocimientos con el mundo. Pero hay muchas más razones para tener un blog, por ejemplo, puedes utilizar tu blog para ayudarte a establecer tu marca como una autoridad en tu industria, empujar el SEO de tu página web o hasta convertir tu blog en tu fuente de ingresos.
Ya sea que desees comenzar un blog desde cero o hacer que los blogs formen parte de la estrategia tu negocio, lo más importante es escribir contenido interesante que atraiga y mantenga a tu público objetivo. Dicho esto, redactar una publicación de blog requiere práctica. En esta guía te mostraremos cómo escribir un blog que comunique tus ideas de manera efectiva y que destaque de otros artículos en la web.
01. Fija tu público objetivo 👥👥
Antes de empezar a redactar tu blog, necesitas saber para quién estás escribiendo. Tener en cuentas quienes leerán tus publicaciones te ayudará a crear contenido que sea interesante y atractivo. Por supuesto, tu público objetivo depende en gran medida de tu tipo de blog. Si tienes un blog de repostería, probablemente escribirás para una audiencia a las que les encanta hornear y buscan inspiración para recetas. Aún más específicamente, si tienes un blog de repostería saludable, escribirás para personas a las que les encanta hornear, pero quieren que sus creaciones culinarias sean más saludables.
02. Define tu tema de blog📁
Al escribir una publicación de blog, enfócate en tu público objetivo y elige temas que aporten valor a tus lectores. Esto significa que tus publicaciones deben responder una pregunta, proporcionar información importante o resolver un problema.
1.✔️Hay varios lugares en los que puedes buscar para generar nuevas ideas de contenido: Explora otros blogs dentro de tu nicho. Si está escribiendo un blog de viajes, por ejemplo, simplemente busca "blog de viajes" en Google para ver sobre qué están escribiendo tus competidores.
2.✔️Utiliza Google Trends para averiguar qué temas son tendencia.
3.✔️Busca eventos actuales y noticias recientes relacionadas con tu industria.
4.✔️Checa foros online para encontrar las principales preguntas de tu audiencia, o visita grupos de Facebook para leer sobre qué temas les gustan o sobre los que hablan. Esto te ayudará a crear contenido que despierte su interés, despierte su curiosidad y responda sus preguntas
03.Elige tus palabras clave
04.Crea un esquema organizado
05.Escribe contenido atractivo
- Comienza con un título irresistible
Al redactar una publicación de blog, no solo necesitas contenido interesante; también querrás un título atractivo. Un buen título atrae a los lectores asegurando que realmente hagan clic en tu artículo.
Escribir un buen título no tiene por qué ser difícil. Todo lo que necesitas hacer es tener en cuenta los siguientes puntos: ser claro, ser especifico y ofrecer una respuesta o una solución, por ejemplo:
1. ¿Cómo hacer una landing page efectiva en menos de una hora?
2. Los 15 mejores editores de fotos gratis
3. ¿Cómo crear una página web paso a paso?
Utiliza el título para prometer a los lectores que tu blog proporcionará información valiosa que les beneficiará de alguna manera, ya sea satisfaciendo su curiosidad intelectual, enseñándoles algo nuevo o ayudándoles a resolver un problema. Esto aumentará las posibilidades de que hagan clic en tu artículo y lo lean.
- Continua con el contenido de tu publicación:
Ahora que has escrito un título irresistible, puedes comenzar a escribir el contenido de tu publicación. Ten en cuenta que las publicaciones de blog generalmente incluyen tres elementos principales: una introducción, el cuerpo del texto y una conclusión.
En tu introducción, puedes comenzar con una historia, citas, preguntas o estadísticas. Formula un problema, y promete aclarar esta pregunta en tu artículo. Esto les da a tus lectores una razón para seguir leyendo.
En el cuerpo de la publicación de tu blog, puedes crear curiosidad con los subtítulos. En esta parte debes ser claro y convincente. Evita las repeticiones y, en su lugar, ofrece gran valor compartiendo tus conocimientos, investigaciones e ideas.
¿Y qué viene al final? La conclusión. Aquí proporciona un resumen de todos los puntos importantes de tu artículo o llega a una conclusión o solución al problema.
06.Elige imágenes relevantes
07.Organiza y diseña tu publicación
08.Implementa CTAs o llamadas a la acción
9.Optimiza tu blog para SEO
10.Edita y publica tu entrada
Video: Cómo ESCRIBIR un ARTÍCULO Para un BLOG (Que Google Ame💗 )
Conclusiones
1. Utilizando estos pasos puedes estar listo para compartir tu talento con el mundo Esperamos que esta guía te haya ayudado a saber cómo escribir un blog, ahora todo lo que queda es crear un blog y comenzar a crear tu publicación. También, te recomendamos leer nuestro artículo de cómo crear un blog paso a paso.
2. La autores y lectores de blogs que interactúan, construyen un sin fin de vínculos experimentando procesos de aprendizaje que van desde el conocimiento de sí mismos hasta la construcción de conocimientos colectivos, en situaciones de educación formal y no formal.
Referencias
1. https://es.wix.com/blog/2016/11/como-escribir-un-buen-articulo-para-tu-blog
2. https://miprimerainformaciondelblog.blogspot.com/2019/10/conclusiones-de-un-blog.html
3. https://es.wix.com/blog/2018/05/ideas-de-contenido-para-tu-blog/
4. https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es-419
5. https://es.wix.com/blog/2018/05/ideas-de-contenido-para-tu-blog/
0 Comentarios